martes, 10 de enero de 2012

ARQUÍMEDES


ARQUÍMEDES

Arquímedes (287-212 a.C.), matemático e inventor griego, que escribió importantes obras sobre la geometría plana y del espacio, la aritmética y la mecánica.

Nació en Siracusa y se educó en Alejandría. En el campo de las matemáticas puras, se anticipó a muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna, como el cálculo integral, con sus estudios de áreas y volúmenes de figuras sólidas curvadas y de áreas de figuras planas. Demostró también que el volumen de una esfera es dos tercios del volumen del cilindro que la circunscribe.

En mecánica, Arquímedes definió la ley de la palanca y se le reconoce como el inventor de la polea compuesta. También descubrió maquinaria de guerra: catapulta y un sistema de espejos que incendiaba las embarcaciones enemigas al enfocarlas con los rayos del sol.
Arquímedes es conocido sobre todo por el descubrimiento de la ley de la hidrostática, conocida como el principio de Arquímedes: "todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta una pérdida de peso igual al peso del volumen del fluido que desaloja".

Entradas Interesantes

Si consideras que este artículo ha aclarado tus dudas, te invitamos a dejar un comentario. Gracias.

1 comentario: